Este miércoles se conoció que se concretó una reunión entre Comerciantes Unidos Olavarría y el Sindicato Centro de Empleados de Comercio, donde al menos se trataron tres temas que preocupan a los trabajadores del sector.

Uno de ellos, tiene hace especial hincapié en el posible aumento de las Tasas Municipales. Este repudio nace tras la última sesión preparatoria donde se aprobó desde el recinto del HCD el tratamiento de un posible aumento de las tasas que rondaría un 50%.

A esta preocupación, volvieron a poner en eje lo que consideran "una privatización del centro y microcentro olavarriense". Así definieron al Servicio de Estacionamiento Medido que desde hace casi una semana, retrotrajo su horario al habitual de la época estival , y la zona aplica el cobro hasta las 20 horas.

Consideraron que "provoca una abrupta baja de ventas comerciales, empujando así al cierre de muchos locales y gran pérdida de puestos laborales. La decisión municipal de ampliar nuevamente el horario a las 20 horas nos obliga a replantear nuestro reclamo" advirtieron.

CIERRE COMERCIAL PARA EL 24 Y EL 31 DE DICIEMBRE

Sobre esta iniciativa que busca extender hasta las 16 el horario de comercio en los días festivos, se manifestaron a favor, como así también valoraron -desde Comerciantes Unidos- como "positivo éste encuentro donde podemos empezar a delinear proyectos en común y apoyo mutuo sobre algunos puntos que nos unen, entendiendo que nuestros intereses son, en su mayoría, del mismo tenor".