Ante ello, el personal de Coopelectric trabajó incesantemente para reponer el servicio con la mayor celeridad posible.

En la planta urbana se vio interrumpido el suministro eléctrico durante una hora en la zona del microcentro y una avería en la línea de 33 kV que abastece al barrio CECO y a los barrios aledaños también ocasionó la falta de energía durante dos horas.

De las localidades del partido, Loma Negra e Hinojo presentaron inconvenientes en las líneas de 33 kV. En Hinojo fue provocado por la caída de plantas sobre las líneas en la tarde del lunes, lo que generó interrupciones en el servicio que se pudieron normalizar luego de cuatro horas; y en Loma Negra se salió de funcionamiento una fase el martes por la mañana, cuya reparación también demandó aproximadamente cuatro horas de trabajo.

Estas fueron las áreas más grandes que resultaron afectadas, pero al mismo tiempo se registraron centenares de reclamos puntuales localizados en diferentes sectores de la ciudad, que desbordaron el Centro de Atención Telefónica de Coopelectric. El gerente de Operaciones, ingeniero Jorge Vornetti, indicó que "la mayoría de estos reclamos fueron atendidos entre las jornadas del martes y el miércoles, para lo cual se reforzó la capacidad operativa sumando cuadrillas de trabajo", y agradeció la buena predisposición y la paciencia de los asociados ante el tiempo de demora en la respuesta.

De los nueve sistemas eléctricos que conforman la zona rural con más de 2.200 kilómetros de línea, cinco fueron los que resultaron con algún grado de afectación.

En Blanca Grande y ruta 60 se presentó una falla en la subestación que alimenta a ambos sistemas, por lo que las líneas troncales quedaron fuera de servicio. En el caso de Espigas, Recalde y Blanca Grande se puso en funcionamiento el grupo electrógeno de emergencia que se encuentra ubicado en la localidad de Espigas. Recién el día miércoles se pudo restablecer la línea troncal. En tanto, el sistema de Ruta 60 requirió la reparación de distintas averías y la reposición se logró el viernes, quedando algunas derivaciones puntuales en las que se está trabajando.

El sistema de Pourtalé estuvo sin energía a causa de los cables cortados a lo largo de todo el sistema, y luego de realizar las reparaciones necesarias se normalizó el servicio durante la jornada del miércoles.

El sistema de Crotto presentó dificultades a raíz de los postes caídos y el servicio se restableció el miércoles, aunque quedaron derivaciones afectadas en las que se continúa trabajando.

Por último, en la zona de Santa Luisa, Durañona y El Luchador se repararon las fallas más importantes en las líneas troncales el día martes, pero posteriormente surgieron averías en las líneas derivadas por lo que continuaron los trabajos en la zona, logrando normalizar gran parte del servicio entre el miércoles y el viernes. Allí todavía se está trabajando en la reparación de algunas derivaciones puntuales.

El Ing. Jorge Vornetti destacó "la predisposición y la solidaridad para con los usuarios puesta de manifiesto por la Jefatura y los empleados de Asistencia Técnica Urbana y Rural, Redes, Centro Operativo de Despacho, Laboratorio, Subestaciones, Grueros y el Centro de Atención Telefónica, porque su actitud y compromiso permitió, dentro de la complejidad del suceso, optimizar los tiempos de respuesta minimizando las molestias e inconvenientes ocasionados a los usuarios".

Reunión de delegados

El Cuerpo de Delegados de Coopelectric mantuvo una reunión el pasado miércoles en donde el Dr. Carlos Díaz, presidente del Consejo de Administración, les transmitió un agradecimiento por lo realizado durante la última Asamblea Electoral.

Al mismo tiempo los alentó a profundizar el trabajo que se viene realizando en los barrios con el Programa de Contactos Permanentes, a través de la planificación y la conformación de comisiones para desarrollar actividades vinculadas a la Responsabilidad Social.

Los delegados manifestaron su interés por el proyecto y compartieron ideas, opiniones y propuestas para llevar adelante desde la Cooperativa.

Posteriormente se debatieron los ejes de trabajo para la conformación de las comisiones, que buscarán realizar un trabajo mancomunado con las instituciones de la ciudad y con los asociados en general.

Al mismo tiempo se les brindó detalles de SolarCoop, el nuevo Servicio de Coopelectric que propone el uso de energías alternativas mediante el uso de paneles y termotanques solares para uso doméstico y rural, que generan ahorro en el consumo y contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Finalmente se acordó la convocatoria a una nueva reunión para las próximas semanas, en donde se avanzará en la planificación y consolidación del proyecto de Responsabilidad Social de Coopelectric.