Este viernes se conoció la detención de Cristian Alejandro Maiz, acusado de ser quien disparó el pasado 28 de agosto y cuyo proyectil rozó la cabeza de una mujer que estaba atendiendo su kiosco ubicado en Independencia y Trabajadores.

La bala perdida irrumpió por una de las ventanas laterales y le impactó en la cabeza a la kiosquera, produciendo afortunadamente sólo lesiones menores; en tanto que los vidrios hirieron también a una niña que estaba en el comercio.

La detención se logró en avenida De los Trabajadores al 1900, y se llevó adelante luego de que fuera avalado por el Dr. Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría. Maiz fue trasladado a la sede de la comisaría Primera, a disposición del magistrado interviniente.

El inicio del conflicto se habría dado cuando los implicados (uno a bordo de un Peugeot 206), habrían cruzado miradas y uno que otro insulto, eso bastó y sobró para que uno de ellos abriera fuego y direccionara la agresión contra su contrincante de momento, que habría buscado refugio en el local comercial.

El Popular Medios logró saber que el acusado de realizar el disparo, quien afronta una causa por "abuso de arma", "lesiones culposas en concurso ideal" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil agravada", quedó detenido formalmente. El mismo había logrado recuperar su libertad tras la decisión de la Cámara de Apelaciones quien le otorgó la misma. Este hecho había generado no sólo preocupación sino descontento y temor entre los vecinos de barrio Sarmiento Norte.

Maiz ya había estado detenido por algunas semanas en el marco de la investigación del homicidio de Natalia Busto acusado de "encubrimiento agravado". En la misma causa, su padre, de igual nombre afronta la misma imputación.

Interviene en la investigación la UFI N° 7, subrogada actualmente por el Dr. Christian Urlézaga.