"Y, si pasa que hay más comedores y hay más gente que va es porque la situación es grave; no se da abasto con los comedores. Pedimos que el Municipio active, que sería lo lógico, y que use las herramientas a su alcance. Nosotros somos una herramienta para que el Municipio use en favor de los vecinos y no para hacer política. Como fomentistas no cobranos un peso, lo hacemos de corazón, queremos ver cómo le damos una salida a esto; que quede claro que a esto lo sacamos entre todos", subrayó ayer Jorge Salías, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría, para definir la delicada situación que se vive en algunos barrios de la ciudad.

En ese sentido, también brindaron sus percepciones otros dirigentes barriales, como Mariano Ciancio, de barrio Juan Martín de Pueyrredón; Pety Mapis, de barrio 12 de Octubre; y Gastón Iraguenpagate, de barrio Coronel Dorrego, desde donde días atrás se impulsaran los intentos de saqueo reprimidos por personal policial en inmediaciones de avenida Alberdi y Necochea.

En principio, Iraguenpagate reconoció que "en los últimos meses, desde la percepción de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento, vemos que hay un aumento de las demandas en muchas áreas. Demandaban el arreglo de algunas calles; la recolección de basura en áreas que no lo estaban haciendo; la señalización de las calles; el pedido especial que ingresen los colectivos un poco más al barrio porque hay personas que tienen que caminar 9 o 10 cuadras para tomar uno; el tema de la iluminación y por supuesto la inseguridad y la economía".

El dirigente resaltó que en los sucesos de los últimos días influyen "el aumento del costo de vida y la canasta alimenticia". En cuanto a "la demanda de alimentos, pañales o leche, mi opinión es que el gobierno sí está asistiendo a nivel municipal con algunos programas de nivel provincial o nacional pero evidentemente la demanda es mucho mayor a la oferta o a los recursos que dispone el Municipio. Es importante recalcar tanto el esfuerzo que se hace desde el Municipio como que hasta el momento la ayuda no ha sido suficiente, por lo menos en proporción a la demanda", sostuvo.

La nota completa en la edición impresa de Diario EL POPULAR