"La medida de fuerza continúa" anticipó anoche el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales José Stuppia, y acusó a la administración gallista de "querer dejar mal parados a los compañeros de la salud, después de todo este tiempo poniendo el cuerpo por la comunidad".

En otro sentido, Stuppia denunció que "hoy (por ayer) descubrimos un depósito lleno de ropa nueva, sin usar. La tenían escondida, y el miércoles mandaron a dos médicas ‘amarillas’ (las doctoras Gallastegui y Reilly) a hablar, para pedir a la comunidad que lleve ropa de cama porque no había. Es una vergüenza".

"Yo no sé si habrán utilizado a estas doctoras, si no sabían esto. Pero me dicen que hay más de 500 juegos de sábanas, 300 frazadas térmicas guardadas en el mismo Hospital" acotó.

Sobre la posibilidad de un pronto levantamiento de la medida de fuerza, el dirigente gremial aseveró que "sólo depende de que el Intendente (Ezequiel Galli) cumpla con el convenio colectivo. En cierto modo, eso es lo que les dijo también Trabajo".

"Quedamos muy conformes con la reunión en la Secretaría de Trabajo. Cuando hacemos algo nos respaldamos en argumentos, mientras ellos cada vez que llegan a estas instancias terminan recibiendo un cachetazo" apuntó Stuppia.

Al respecto, acotó que "nosotros nunca vamos a pedir cosas locas. Somos muy ubicados, tenemos mucha paciencia. Antes de poner una carpa estamos tres meses deliberando; nunca tenemos reacciones intempestivas, viscerales. Lo que pasa es que nos quieren hacer quedar ante la sociedad como la peor porquería, y arman operaciones de prensa".

Stuppia hizo otra fuerte denuncia: "Hoy (por ayer) en una ambulancia de traslado llevaron residuos patológicos; todos contaminados. Y obligaron al chofer a llevarlos. Esto no se puede hacer. Tiene que haber una fuerte multa y a la autoridad que lo ordenó un sumario".

"Cómo va a transportar por la Ciudad material contaminado, y con un compañero sin la protección adecuada. Generalmente viene una empresa de Tandil para hacer ese trabajo, y ahora lo hacen con una ambulancia. Pusieron en riesgo la vida del chofer. Iba de todo: sábanas COVID, mierda, meadas, sangre, de todo… ¿Estamos locos?", se preguntó.