El incidente se produjo cerca de las 9 de este jueves en la rotonda de la ruta 226, en la entrada de Cerro Negro, en el marco del paro nacional de la CGT que en Olavarría incluía una movilización e interrupción de la circulación de los camiones, encabezado por el gremios de Camioneros.

Según relató la víctima, cuando circulaba en su camión por la ruta 226 fue interceptado por un vehículo del que se bajaron varias personas y lo atacaron a "culatazos", para luego irse del lugar.

El hombre presentaba un corte en el rostro y debió ser escoltado por móviles policiales, mientras realizó la denuncia correspondiente.

La confrontación se habría dado porque el camionero no se habría detenido en el punto donde estaban convocados los camiones adheridos al paro en el cruce de las rutas 226 y 51. En diálogo con EL POPULAR Medios indicó que se mostraba sorprendido porque en este punto no lo pararon, y lo detuvieron recién a la altura del cruce de la ruta con Circunvalación, al tiempo que aseguró que iba a lavar el vehículo e incluso viajaba con sus hijos en la cabina.

"Nos encaró con el camión"

Al respecto, el secretario general de Camioneros en Olavarría, Jorge De Crecchio, confirmó a EL POPULAR Medios que poco antes el chofer había pasado por el piquete que mantiene el gremio y allí se trenzaron a golpes de puño.

De Crecchio declaró a Canal Local que "este hombre nos amedrentó cuando lo quisimos detener" en el cruce de 226 y 51. "Nos encaró con el camión, nos tiró a atropellar", indicó, explicando que lo siguieron hasta Loma Negra "para hacerle entender" las causas de la medida, pero "se desembocó, aparentemente arrancó a sacar un arma y antes que procediera fuimos nosotros más rápido que él".

El titular de Camioneros asumió que le pegaron pero "no llegó a mayores".

Asimismo reiteró que "lo perseguimos para pararlo y decirle. No tenés que tirar el camión a nadie. Acá los que están en la playa no hay nadie obligado. Estamos cumpliendo una orden, si vos estás en contra, pará, conversálo y listo. Vos no podés tirar el camión encima".

"Cuando lo comenzamos a perseguir, él paro, paro para pelear. El buscó pelea y fuimos a darle la pelea que buscó. Nosotros no fuimos a pelearlo, fuimos a decirlo que las cosas no son así. No tiene que tirar un camión encima. Es un arma encima", aclaró el gremialista.

Según detalló, la dinámica en este tipo de medidas es que "les explicamos bien: ''muchachos estamos de paro''; dicen a dónde me puedo acomodar, van y se acomodan. Estamos desde las 0 horas y no tuvimos ningún problema. Este tipo no sé si se ha desenfrenado mal, o lo mandaron a hacer esto porque no entendemos la reacción ilógica. Nosotros estamos todos en paz".