La nueva sucursal funcionará de jueves a domingos y feriados, pero niegan que eso provoque impacto urbano. El barrio fue elegido por su "escaso desarrollo comercial".

"La intención es inaugurarla el 4 de julio. Habrá 38 locales y será con los mismos rubros que la Feria del Centro, pero apuntamos a otro público", admitió Lucas Torres al ser consultado por EL POPULAR sobre el desembarco de una saladita en el barrio San Vicente, tal como informó este Diario en la edición del domingo pasado.

El empresario negó que la propuesta genere un impacto negativo en la dinámica barrial o el estacionamiento, y dijo que el lugar se eligió por el "escaso desarrollo comercial" de la zona. Funcionará de 10 a 22 los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados bajo el nombre de "Paseo del Centro". En el predio sólo se revenderán productos no comestibles tales como indumentaria, electrónica, juguetería, marroquinería, artesanías, obras de arte, regalería, bijouterie, zapatería, ropa de blanco e indumentaria.

"Presentamos un pedido de factibilidad en la Municipalidad en el área de Planeamiento el 26 de mayo para ese galpón del que ahora tengo posesión, donde funcionó el almacén de Castrovinci y ya tengo el comprobante de que la zona es apta y nos dieron el OK. Ahora estamos presentando la habilitación con todos los documentos", precisó Torres, que el viernes obtuvo la aprobación del certificado de impacto ambiental.

"Ahora falta seguir con la construcción, que es lenta porque la hacemos semejante al durlock pero más ecológico con steel framing", dijo refiriéndose a un sistema de construcción formado por un entramado de perfiles obtenidos por el conformado de chapas laminadas en frío galvanizadas.

"Es una sucursal de la Feria de Del Valle, un paseo así pero con un concepto diferente en la puesta en funcionamiento y en la construcción porque apuntamos a otro público", indicó el empresario. Antes hicieron un relevamiento en diferentes barrios de la ciudad y "decidimos que era acá porque es el barrio con menos desarrollo comercial y con un público de clase media que está necesitando una propuesta así por la crisis. Es una feria mejorada con un aspecto más estético. La idea es llevar ropa, indumentaria de todos los rubros, a un costo más bajo".

Nota completa en la edición impresa de EL POPULAR