Josefina Bargas

jbargas@elpopular.com.ar

@JosefinaB

En cada oportunidad que se le presenta, Ezequiel Galli deja en claro que se postulará para un nuevo período en la intendencia de Olavarría. Y más aún: se muestra confiado en que retendrá el cargo y el distrito para Cambiemos. El jefe comunal ya se prepara para dar inicio a la carrera electoral y este primer paso impulsa al resto de los espacios locales a mostrar a sus figuras con -más o menos- pose de candidatos.

Medios provinciales dieron cuenta a principios de agosto que en reuniones con la gobernadora Vidal y con el objetivo de configurar la estrategia de Cambiemos para las elecciones 2019, distintas voces del oficialismo -especialmente, pero no únicamente, de la Legislatura- pidieron que se habiliten las Primarias. Una de esas notas incluso menciona que se nombró a Olavarría como un distrito donde abrir la competencia.

Todavía no hay definiciones, pero en las últimas horas una versión corrió con fuerza en el ámbito político local y muestra a Galli dispuesto a anticiparse a una potencial PASO.

Es que el último fin de semana de octubre habrá elecciones internas en la UCR provincial. La postura de Daniel Salvador, y que habría bajado a los distritos, es no abrir la competencia y acordar listas de unidad: es decir, repetir lo dispuesto para la interna anterior.

Los detalles completos, en diario El Popular en su edición dominical