Este lunes la Agrupación de Comerciantes Unidos Olavarría y el Sindicato Centro de Empleados de Comercio de Olavarría realizaron una reunión para dialogar y planificar sobre distintas cuestiones que atraviesan a ambos.

La reunión estuvo centrada en conversar y planificar una agenda en común sobre las diferentes situaciones que los unen como entidades. Se basaron inicialmente en tres pilares que fueron aumento de Tasas Municipales, Estacionamiento Medido y sobre el horario comercial de corrido para la temporada de invierno.

Repudian enfáticamente la suba de Tasas Municipales porque "complicará aún más la situación económica de los comercios y la ciudadanía en general", explicaron en un comunicado sobre el encuentro. "El nuevo servicio de Estacionamiento Medido se transformó en una privatización del centro y microcentro olavarriense provocando una abrupta baja de ventas comerciales, empujando así al cierre de muchos locales y gran pérdida de puestos laborales. La decisión municipal de ampliar nuevamente el horario a las 20 horas nos obliga a replantear nuestro reclamo", aseguraron.

Por último, dialogaron sobre el horario comercial de corrido "comenzamos a conversar sobre la posibilidad de plantear un horario de corrido para los comercios locales. Propuesta que seguiremos analizando y dialogando en futuras reuniones", expresaron en el comunicado.

Comerciantes Unidos apoyan la iniciativa sindical del cierre comercial a las 16 para los días 24 y 31 de diciembre.