El clima cálido generaría condiciones para la llegada de nuevas lluvias
Como se está volviendo una costumbre, las alternativas cambiantes y con marcados contrastes del clima parecieran afianzarse durante el transcurso de la primavera y esas condiciones quedarían expuestas durante esta semana.
Luego del "veranito" del fin de semana largo, se avecinan días lluviosos que, con un posible intervalo entre jueves y viernes, continuarían durante el próximo fin de semana, según concuerdan diversos servicios de predicción del tiempo.
De ese modo, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se anticipa que se producirían lluvias "entre el martes 16 a la noche y el miércoles 17 en el centro y este de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe, sudeste de Santiago del Estero, Corrientes y sur de Chaco". Asimismo, "el miércoles 17 se esperan lluvias y chaparrones sobre sur y centro de Mendoza, La Pampa, norte de Río Negro, centro y sur de San Luis. Con valores entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados puntualmente".
De acuerdo con el sitio web del INTA, en la tendencia para el comienzo de la semana se plantea que "durante el martes 16, un frente frío comenzaría a desplazarse sobre el centro del país que generaría lluvias y tormentas aisladas, viento del sector sudeste con abundante nubosidad con posterior descenso de las temperaturas. El miércoles 17, las condiciones de tiempo lluvioso con algunas tormentas aisladas se extenderían también sobre NEA con vientos del sector este y paulatino descenso de las temperaturas".
El informe completo, en diario El Popular