Desde las 15 de este sábado los vecinos de Sierra Chica se se congregaron nuevamente en el acceso de la localidad para definir las acciones a implementar.

En las medidas que se llevaron adelante el viernes, que incluyó varios cortes, solicitaron la detención o internación de un adolescente de 17 años, acusado de haber cometido varios delitos en los últimos días en la localidad.

Minutos antes de las 17 finalmente se estableció un nuevo corte "por tiempo indeterminado", en el acceso a Sierra Chica por la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi. Así, los accesos posibles son por avenida Pellegrini, en camino de tierra, o a través de la Ruta Nacional N° 226 e Hinojo.

Mientras juntaban firmas en un petitorio que le entregarán a las autoridades, confirmaron a EL POPULAR que de ser necesario permanecerán apostados en este sector incluso durante la noche, impidiendo el paso de los vehículos.

Si bien en el cierre de la jornada del viernes se había planteado la posibilidad de que el chico de 17 años permaneceria internado en el Hospital Municipal hasta que se dé una determinación judicial, este sábado al mediodía fue dado de alta, lo que volvió a movilizar a los vecinos. Sin embargo, oficialmente se indicó que el adolescente está en Azul en la vivienda de un familiar.

Más y más casos

En este caso, el corte se realiza el acceso a la localidad sobre la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi, permitiendo el ingreso por avenida Pellegrini y por la Ruta Nacional N° 226.

"El petitorio específico es que bajen las autoridades judiciales y el intendente, y específicamente pedimos que saquen a esta familia del pueblo, toda la familia", dijo la titular de la Sociedad de Fomento de Sierra Chica a EL POPULAR.