El peronismo olavarriense se sumó el miércoles 17 de octubre a la celebración del Día de la Lealtad, una fecha con una fuerte carga simbólica para el movimiento justicialista. Por la tarde hubo un acto frente a los bustos que recuerdan a Juan Domingo Perón y Eva Duarte.

Por la noche, una cena y acto en las instalaciones del club El Fortín, con la participación de unos 600 dirigentes, militantes y allegados.

Los oradores de la ceremonia fueron Alicia Almada quien expresó "ha salido el sol para el peronismo de Olavarría porque estamos todos juntos". A su turno el dirigente gremial Claudio Molina, aclaró que "el peronismo tiene que ser inteligente, no puede haber resentimientos".

Finalmente, el cierre estuvo a cargo del concejal y presidente del PJ, Federico Aguilera, quien pronunció un discurso de unos treinta minutos y con aires de lanzamiento de candidatura. "Nos hace falta un intendente peronista y para eso necesitamos de todos ustedes", dijo frente a una concurrencia amplia y heterogénea.

También se criticaron las acusaciones judiciales que se le siguen a la ex presidenta Cristina Fernández y los milintantes hicieron un paralelismo con la proscripción de Perón.

Después de los discursos, llegó el momento en el que todos entonaron la Marcha Peronista.