El dólar se apreció frente al euro y otras divisas, fundamentalmente por la debilidad de la moneda europea. Al final de la jornada, un euro se cambiaba a USD 1,3192, frente a los USD 1,3242 del viernes, mientras que por un dólar se pagaban 0,7580 euros.

La moneda estadounidense se apreció también frente a la divisa japonesa, con un cambio de 104,06 yenes por cada dólar, al igual que frente al franco suizo, el peso mexicano y el dólar canadiense, aunque perdió valor ante la libra esterlina.

Por primera vez en cerca de un año, el euro bajó por debajo de USD 1,32, en una jornada de pérdidas en los mercados internacionales de divisas que afectaron globalmente a la moneda europea. Los analistas atribuyeron la depreciación del euro a las palabras de la semana pasada del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que anunció la posibilidad de aplicar estímulos monetarios con el fin de fomentar el crecimiento en el Viejo Continente, lo que a su vez implicaría una política de expansión que llevaría a los inversores a salir de posiciones en euros para colocarse en dólares.

También aportaron una lectura negativa hacia el euro indicadores de Alemania que apuntan a una reducción en la confianza de los negocios, así como en el impacto que pueda tener en Europa la crisis generada por el conflicto entre Ucrania y Rusia.