El compromiso asumido por parte del intendente José Eseverri en materia de seguridad para con el gobierno provincial ha dado en las últimas horas otra seña más que significativa. Inclusive ese término fue el utilizado para justificar una inversión millonaria que pareciera no coincidir con el tenor de las críticas que se emiten en las expresiones de los balances sobre la seguridad en el territorio bonaerense.

No obstante, las proclamaciones oficiales al respecto escasean, más allá de los entrecomillados que se emiten desde el área de prensa. Los armados y entramados políticos de cara al año próximo tienen mucho que ver. Sin embargo, lo concreto es que Olavarría en los próximos meses pasará a contar con dos edificios policiales nuevos que llegarán para responder múltiples necesidades.

"Se realizará la adecuación de un destacamento policial en el barrio de Pueblo Nuevo, donde va a funcionar la sede de la Policía Local", se pudo leer hace tan sólo unos días en la Gacetilla Municipal. Esas líneas no se trataron solamente de una oración más, sino la confirmación de una situación que hace semanas que se viene anticipando desde EL POPULAR.

La adhesión formal a la Policía Local, que lejos está de limitarse a la firma de un acta de compromiso, se daría de forma conjunta en todo los distritos que son comandados por intendentes del Frente Renovador. Inclusive días atrás el propio Sergio Massa había pedido dejar de lado la "mezquindad política" y adherir a la fuerza creada por decreto por Daniel Scioli. La proclamación aún no tuvo su correlato en el plano formal.

La nota completa en Diario EL POPULAR