El ex juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Doctor Luis Arias, brindará una charla  titulada "Justicia y Servicios Públicos", este viernes a partir de las 19.30 en la sede de Suteba ubicado en San Martín 2972. Para la ocasión, se invita la comunidad en general a participar. La actividad es organizada por la Multisectorial Unidos Contra el Ajuste Olavarría.

El encuentro, tendrá como eje central, el tema de las tarifas en los servicios públicos y el abuso en los incrementos de las mismas que se han dado en el último tiempo. Asimismo también, se brindará un análisis y reflexión de la situación actual, bajo la mirada del profesional.

Cabe destacar que el Dr. Luis Arias fue uno de los pocos jueces que fallaron en contra los aumentos de las tarifas en la provincia de Buenos Aires avalados por la gobernadora Maria Eugenia Vidal y fue destituido tras un Jury el pasado mes de agosto de su cargo de Juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata.

El jurado de enjuiciamiento (en voto dividido), lo encontró culpable de cometer irregularidades y abuso de autoridad en su intervención en varias causas, entre las que destacan la investigación posterior a la inundación de 2013 en la ciudad de La Plata y una toma masiva de terrenos en Abasto en 2015.

A la situación se llegó luego de su actuación en la investigación abierta tras la inundación de 2013, cuando mantuvo un enfrentamiento con el fiscal Jorge Paolini, a quien ordenó no dar información sobre la cantidad de víctimas fatales del temporal. Según la acusación, Arias excedió sus competencias e interfirió en causa de otros fueros. Por ese motivo fue denunciado por el fiscal Marcelo Romero.

Además, se lo cuestionaba por haber ordenado a la Policía no intervenir en el desalojo de un predio ocupado en Abasto en 2015. Según el Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, que actuó como parte acusatoria, Arias "no actuó acorde al sistema legal constitucionalmente establecido" ya que "quiso ser juez de jueces, asumiendo facultades de magistrados de alzada", es decir, jueces de instancia superiores.

En su alegato, Arias defendió su actuación en ambas investigaciones y negó haber interferido en otros fueros. En ese momento reiteró que el jucio tuvo "motivaciones políticas".