Tras recibirse de abogada en la Universidad de Buenos Aires y casarse con Adolfo Rocha Campos, se radicó en Olavarría en 1961, donde fueron padres de tres hijos: Amparo, Adolfo Manuel y Santiago Miguel. En nuestra ciudad se dedicó a la docencia, como profesora de Historia en establecimientos educativos, en el Penal de Sierra Chica, en el Profesorado de la ciudad de Azul y en la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicén. Desde esos ámbitos, comenzó a investigar hechos vinculados con la historia de Olavarría y de la región. También fue jefa del Registro Civil de la localidad de Hinojo.

Con la llegada de la democracia, Aurora Alonso le presentó al intendente Helios Eseverri un proyecto de creación de un Archivo Histórico Municipal, el cual fue aprobado y el que comenzó a funcionar en 1986 bajo su dirección, la cual ocupó durante casi 25 años -con interrupción de un año-, hasta fines de 2011. Desde ese espacio comenzó a recopilar y archivar material bibliográfico, documental y fotográfico de ámbitos municipales y privados con el objetivo de formar un corpus histórico del partido de Olavarría, cubriendo un vacío que existía hasta ese momento. A la vez, se propuso que el Archivo fuera un centro de difusión de la información recolectada, tanto con la publicación de las Revistas del Archivo Histórico como de los Manuales de Historia Olavarriense -orientados para los niveles educativos primario y secundario- como las charlas brindadas en distintas instituciones y eventos.

Con inquietudes por todos los temas culturales, Aurora Alonso era ávida lectora, dueña de una oratoria cautivante y de una excelente memoria. Su otra faceta en la que se destacó fue la escritura, ya que fue autora de numerosas obras literarias, en los géneros de investigación histórica, ensayo y novela: "Mujeres cotidianas"; "Tristes chicas alegres", sobre la prostitución en la provincia de Buenos Aires entre 1870 y 1930; "Inmigrantes sociedad anónima", sobre la inmigración a la Argentina; "Gallegos en Olavarría"; "La seducción del fascismo", sobre fenómenos sociales en comunidades bonaerenses a partir de la presencia de gobiernos autoritarios; las novelas "La casa de Myra" (una ficción sobre la relación de una española cautiva y uno de los cacique Catriel) y "Pajaritos en la cabeza"; y "Hablar es un placer sensual", sobre la historia del habla coloquial en el interior de la provincia de Buenos Aires y su contribución a la escritura. Con varias de esas obras obtuvo distintas distinciones, premios y menciones, entre ellos en 1990 el 1er. Premio en Ensayo de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, sobre historia de los pueblos bonaerenses, por el ensayo "Vida de pueblo", y premios Emecé, Fundación Xerox y Banco Patricios.

Aurora Alonso también dirigió revista literaria El Transformador, editada por la Cooperativa de Electricidad de Olavarría; y colaboró con numerosas notas en las revistas Altreitalie -de Turín-, Diálogos de la Comunicación (Lima - Bogotá) y Todo es Historia -fundada y dirigida por Félix Luna-, y en los diarios El Tiempo de Azul y El Popular de Olavarría.

Los restos de Aurora Rosa Alonso de Rocha Campos serán velados a partir de las 8 horas de hoy en la sala de España 2942, Departamento "C", y serán inhumados hoy a las 9.30 horas en el Cementerio Loma de Paz.