Alumnos y alumnas del Instituto Superior Nº 22 "Adolfo Alsina" participaron de una jornada de "Experiencia directa" en el Relleno Sanitario que funciona en un predio ubicado en Ituzaingó Norte, donde son transportados los residuos generados en nuestra ciudad.

La obra de infraestructura para la disposición de los mismos se ubica en un espacio de 34 hectáreas que se divide en celdas, donde el Ing. Maximiliano Sacerdote (Jefe de Operaciones del Relleno Sanitario) y Gustavo Pistelli (encargado de residuos sólidos urbanos de Transporte Malvinas) realizaron una charla sobre la trayectoria del relleno sanitario de nuestra ciudad y su proyección, entre otros.

El Relleno Sanitario de Olavarría se encuentra posicionado entre los mejores del país: está certificado bajo las normas ISO, en lo que respecta a todo el proceso de tratamiento de residuos sólidos y urbanos: recolección, tratamiento y disposición. Posee normas ISO 9001 y 14001, que garantizan tanto la calidad de los servicios prestados como la protección del medio ambiente.

Se estima que el Relleno será útil hasta el año 2035, dependiendo del consumo y los niveles de residuos que genere la comunidad. Contar con este tipo de obras en la ciudad es de suma importancia, ya que de esta manera estamos protegiendo el suelo, el agua, el aire y la salud humana.

Tras la actividad, se realizó una recorrida por el Molino Viejo y Canteras en la zona aledañas al predio. Todo fue coordinado por el Profesor Marcelo Latorre, alumnos de 2º y 4º año del Profesorado de Biología y Geografía y las profesoras Camila Azuaga, Magdalena Iriberry, Natalia Soledad Echarri, Andrea Beatriz Iturregui y el preceptor, Christian Hatte.