A inicios de octubre, un joven de 23 años fue atacado en plena calle, alrededor de las 17 en Mitre y Pourtalé. Marcos Silva circulaba en una moto junto a una acompañante cuando fue alcanzado por otra, al mando de un hombre quien abrió fuego.

De acuerdo al último parte médico emitido desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" este miércoles, continúa internado en Clínica Médica en condición "estable".

Silva ingresó al centro asistencial en coma, aunque pudo ser reanimado e internado, dado que la bala ingresó por su hemitórax derecho.

La investigación

Inicialmente la causa que se investiga fue caratulada como "tentativa de homicidio" a cargo de la Dra. Viviana Beytía quien tomó rápida intervención en el caso en contacto con el personal policial.

Se conoció que en la tarde del domingo se tomaron diversos testimonios y se dispuso un relevamiento de la zona para determinar si se encontraban imágenes en cámaras de seguridad para determinar la autoría del ataque así como esclarecer la forma en que se dieron los eventos.

Se llevaron a cabo varias actuaciones y recolección de pruebas para avanzar con la determinación de la autoría del hecho así como profundizar en la información acerca de la relación entre la víctima y el agresor. Aún no se informaron detenidos sobre la causa.