En el inicio de la tarde del lunes se conoció el dictamen del Juzgado de Garantías Nº 2, del doctor Carlos Villamarín, con respecto al planteo emitido hace ya unos días por el doctor Sergio Roldán, quien requería la eximición de prisión de su defendido, Roberto D´amico. La requisitoria tuvo recepción favorable y se le impuso únicamente una "caución juratoria" para acceder al beneficio.

El planteo estuvo fundamentado, en principio, por la calificación legal que se le imputa y por ende la escala penal. El secretario general de la Uocra Olavarría está imputado por el delito de "encubrimiento agravado", que contempla penas de prisión que van de 1 a 6 años. El pedido se vio complementado por el hecho de que D´Amico carece de antecedentes penales y se encuentra a derecho, inclusive ha tomado parte de los diversos requerimientos que se han realizado desde la fiscalía.

Si bien se aclara que la medida no descarta que pueda "repensarse" si es que le asigna una "asignación jurídica más gravosa", dispuso acompañar el planteo.