El martes se conoció que el juez de Garantías, Carlos Villamarín, dispuso la prisión preventiva para el primer detenido en una causa que sigue cosechando datos a medida que pasan los días, Luis Daniel Conrado, quien permanece alojado en las unidades penales de Sierra Chica.

Conrado está acusado de "resistencia a la autoridad" y "lesiones agravadas por tratarse de funcionarios de seguridad" y de "cohecho", ya que habría intentado coimear a los policías que lo trasladaban hasta la comisaría Segunda cuando fue aprehendido luego de un curioso episodio que lo tuvo como protagonista.

Un camión arrojando basura, su negativa a exhibir documentación, su huída corriendo, la riña con uniformados y un sobre con 95 mil pesos, el inicio de una causa que se diparó de la forma menos pensada.

Su defensa había pedido la excarcelación, algo que fue descartado por el Juzgado de Garantías local. La resolución fue apelada y cosechada una nueva negativa, en este caso de la Cámara azuleña. Fue en razón de este segundo rechazo, y cerca de vencer los plazos procesales, que la fiscal Viviana Beytía elevó el pedido para que se dicte la prisión preventiva, la cual fue ratificada en las últimas horas. Esto se traduce en que, en caso de no mediar alguna resolución excepcional, seguirá detenido hasta el inicio del juicio en su contra.

El otro detenido es Walter Brun, sobre quien recae una resolución reciente que dispone su traslado a una sede carcelaria. Al igual que Conrado, se encuentra detenido por los delitos de "extorsión, dos hechos" y "extorsión en grado de tentativa", ambos en calidad de coautor. Los dos se negaron a declarar cuando fuero notificados de estas acusaciones.