Desde el área de Prensa Municipal se conoció que el león que se encuentra en el Bioparque Municipal La Máxima partirá en los próximos días hacia la ciudad de La Plata, para luego ser llevado a un santuario en Estados Unidos.

Se trata de un trabajo en conjunto entre ambos bioparques de La Plata y Olavarría, para que el león macho pueda estar en un espacio especializado, con atención personalizada y condiciones de vida adaptadas para satisfacer sus necesidades físicas y salvajes. Cabe recordar que desde la muerte de la leona, había quedado solo en el parque local.

Además, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó un proyecto que formaliza la tenencia de animales del Zoológico de dicha ciudad a la "La Máxima".

Es entonces que a partir de ahora, Olavarría cuenta con la tenencia definitiva de diez animales: un antílope eland, dos pecaríes de collar y siete muflones de córcega.

La confusión

En la sesión del HCD de La Plata se generó confusión con respecto a una "una supuesta pantera que faltaba de la lista de trasferencias de tenencias definitivas", debido a un error de interpretación de una de las concejales del cuerpo platense.

En un comunicado emitido por el director del Bioparque La Plata, Alejandro Serena, se informó que "nunca hubo una pantera en ninguna lista y nuestra institución hace años que no cuenta con dicho ejemplar".

"Nos pusimos a investigar tal confusión y nos damos cuenta que surge de una lectura errada -por parte de la concejal- de una lista original del traslado de los animales a "La Máxima", en donde estaba en esa lista el león macho (cuyo nombre científico es Panthera Leo).

Al figurar el epíteto genérico '' Panthera'', se ha supuesto que falta una pantera en la lista de transferencias definitivas hacia "La Máxima", desconociendo que el león macho vuelve al La Plata en el transcurso del mes de noviembre", agrega el comunicado.