Estuvo la diputada nacional Silvia Lospennato (ver página 3), el intendente de Azul Hernán Bertellys, y los precandidatos a concejales de Alvear, Saladillo, Bolívar, 25 de Mayo y Azul. A través de videos grabados en "formato casero" se hicieron presentes los principales referentes del Pro: el precandidato a diputado nacional, Diego Santilli, y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hoy vamos a presentar la lista de Ezequiel, este es un equipo que nos representará en las PASO" presentó el locutor en la apertura y definió "están representados el deporte, la educación, el sector productivo, las instituciones intermedias, el turismo, pero fundamentalmente es un grupo de personas que se involucran en la política para seguir cambiando la vida los vecinos de Olavarría".

Rápidamente se pasó a la interpretación del Himno Nacional, con un video preparado para la ocasión con músicos locales que se exhibió en la pantalla gigante ubicada frente a la puerta de iglesia, de espaldas a donde se sentarían los precandidatos, aunque de frente al público. Luego el mismo locutor, Luis Occhi, invitó al Intendente para recibir y saludar a los postulantes. Nombró uno por uno a los precandidatos suplentes para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. En segunda instancia se presentaron los precandidatos a consejeros y concejales titulares: del último al primeros también tomaron su lugar en la tarima y, para cada uno de ellos, se daban a conocer algunos datos personales.

El último fue Bruno Cenizo: "tiene 41 años, es el actual presidente de Concejo Delibrante de Olavarría. Acompaña al intendente Ezequiel Galli desde el año 2015. Es abogado, su familia compuesta por Eugenia su mujer y sus hijos Sofía, Dante y Luca. En los ratos libres le gusta practicar distintos deportes varios".

Tras la presentación del spot publicitario ingresaron los precandidatos al Senado provincial por la Séptima: Diego Robbiani, Lucrecia Egger y Jorge Garayalde. Por último, el precandidato a diputado nacional Hilario Galli. Se presentó otro video de campaña que resaltó que "ante las adversidades nada nos detuvo y seguimos trabajando para la Olavarría que soñamos".

Mensajes

Tal como estaba previsto, los tres oradores fueron primero Cenizo, luego Robbiani y el cierre fue para Ezequiel Galli.

El precandidato a concejal enfatizó su agradecimiento "a Ezequiel Galli, al líder de este espacio, a quien ha recorrido un largo camino en estos seis años y que se ha hecho un lugar en la Séptima, hoy como referente".

Interpretó que "represento a una gran lista conformada por muchos sectores de nuestra sociedad". En ese sentido apuntó al rol del Legislativo: "soy convencido de que el Concejo Deliberante tiene que conformarse con la mayor cantidad de voces posibles. No deja de ser una caja de resonancia de todos los problemas y necesidades".

Cenizo se refirió al resultado de las elecciones para plantear "a partir del 10 de diciembre vamos a tener más voces cantantes dentro del Concejo". En esa línea definió que la labor en el Municipio se desarrolla "escuchando al vecino y transformando esa necesidad, ese sueño, ese anhelo, en una realidad". Con ello repasó algunas obras de repavimentación y de cloacas, y más adelante habló de la gestión de salud y del cuidado de los espacios públicos, para remarcar que "no venimos a hacer promesas vacías, ni propuestas extravagantes".

Luego fue el turno de Robbiani. También inició con el agradecimiento al Intendente. "Somos un equipo, un proyecto que creemos que puede cambiar las cosas, la realidad de los olavarrienses y creo que es el momento de comenzar a cambiarlo en la sección" planteó.

En ese marco subrayó que Galli "se ha erigido en una persona importante para la política seccional y de la provincia de Buenos Aires. Él es mi líder y siento orgullo de decirlo". Enumeró algunos aspectos de su campaña por la sección, los mensajes de los vecinos y los candidatos de cada localidad.

"Estamos en un momento clave. El 21 es un primer paso para poder llegar al 23 fuertes. Ahí hay una necesidad fundamental de cambiar las cosas" enfatizó para avanzar "como precandidato voy a dejar todo en la cancha para poder hacerlo, porque soy un convencido de que por más que sea un cargo el senador es fundamental en la estructura del futuro de nuestro de nuestra ciudad, de nuestra provincia, en nuestro país".

"Una gran elección"

"Vamos con la lista de Ezequiel" pronunció un sonriente Santilli en la pantalla. "Todo mi apoyo y mi suerte para tu lista de concejales" expresó Rodríguez Larreta en la misma pantalla. Fueron los mensajes que dieron paso a la intervención del "referente seccional, líder político del espacio, Ezequiel Galli", tal como lo presentó el locutor.

Galli explicó que el acto se desarrolló en la localidad y al aire libre en el marco de la prevención por la pandemia.

"Gracias de corazón por acompañarme, gracias de corazón por sumarse a trabajar por esta lista" les dijo a los candidatos y militantes. Habló de Santilli -"no tengo ninguna duda de que va a lograr todo lo que se propone"- y de Larreta -"su compromiso con la Argentina"-.

El jefe comunal se mostró como el armador de la sección, un rol que le había sido esquivo en elecciones anteriores. Y señaló a Larreta como quien habilitó su jugada: "la confianza que me dio Horacio para liderar un proceso en la sección, la Séptima, y tratar de tener listas competitivas y con buena gente en cada uno de los ocho distritos. Lo logramos" destacó. Así sostuvo que "en todos lados tengo grandes candidatos" y proyectó "vamos a hacer una gran elección a nivel seccional".

El Intendente planteó el paso a paso: "a todos los precandidatos, a todos los dirigentes de nuestro espacio, les pido el mayor de compromiso para esta PASO" dijo y "que en noviembre podamos hacer una gran elección para vencer a nuestro verdadero rival, que es el kirchnerismo". De ahí saltó dos años: "sin 21 no hay 23. Tenemos que poner toda la carne al asador en esta elección".

Ya era de noche en Colonia Nievas. El viento había calmado, pero el frío se hacía notar igualmente. "Siempre seguiremos juntos a través del tiempo", el jingle de la campaña se repetía una y otra vez mientras todos los presentes se saludaban y aprovechaban para sacarse fotos. "La lista de Ezequiel" ya quedó formalmente presentada.