Este jueves al mediodía el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Julio Valetutto, se reunió con gerentes del Enargas, con el objetivo de avanzar con las gestiones para habilitar y reabrir las puertas de Cidegas, empresa olavarriense que se encuentra esperando una solución desde hace más de un año.

Son 25 los empleados de la productora de cilindros de GNC que se encuentran a la expectativa por retornar en breve a sus tareas habituales en el Parque Industrial, dado que las gestiones con el Ente Nacional Regulador del Gas se vienen realizando desde hace varios meses.

En el encuentro en la sede del Enargas en Capital Federal, Valetutto se juntó con la gerente de Asuntos Legales del Enargas, Dra. Denise Hasse; los gerentes de GNC, Dra. María Fernanda Martínez y Arq. Norberto Pérez Milano, entre otros funcionarios.

Allí dialogaron sobre las presentaciones de Cidegas con el fin de monitorear los avances que van surgiendo para que la empresa sea habilitada y pueda volver a funcionar; en el marco del acompañamiento que viene realizando el Municipio para la pronta recuperación de la planta.

Valetutto confirmó a EL POPULAR que en la reunión revisaron "en detalle el avance del último mes" para ver si se pueden terminar ciertos trámites y presentaciones.

"Estoy tratando de colaborar para que se pueda acelerar; creo que estamos en instancias finales para que salga la resolución y puedan trabajar", indicó el funcionario municipal.