El sindicalismo opositor realiza un paro nacional contra el gobierno de Cristina Fernández y vaticinaron una "adhesión importantísima" a la huelga, denunció que la Casa Rosada hizo "esfuerzos denodados" para evitarla y reiteró que la medida "no es para desestabilizar a nadie".

El paro fue ratificado por sus organizadores, los jefes de las CGT opositora Hugo Moyano y de la Azul y Blanca Luis Barrionuevo, de la CTA opositora Pablo Micheli y el dirigente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi.

En Olavarría son varios los servicios que no se brindan en la jornada, resaltando el expendio de combustibles, servicios de colectivos, el correo y en el peaje levantaron las barreras.

LOS QUE ADHIEREN

Camiones. El Sindicato de Camioneros local decidió que se apostarán en los cruces de las rutas 226 y 51 y 3 y 26.

Residuos. Desde el miércoles por la noche no hay recolección ni barrido mecánico en la ciudad, mientras que el jueves por la mañana sólo hubo servicio especial en Clínicas y Hospitales y desde las 21 la actividad volverá a la normalidad, tanto en los recorridos de recolección como el barrido mecánico. Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano solicita evitar sacar residuos en días y horarios no estipulados.

Peaje. Personal del peaje adherido al Sutpa se sumará a la medida de fuerza con presencia en el lugar de trabajo. Para manifestar su reclamo, levantarán las barreras para liberar el tráfico por ruta 226 durante 12 horas, entre las 6 y las 18.

Trenes. Maquinistas adheridos a La Fraternidad pararán desde 0 hora, por lo cual no habrá servicio en nuestra ciudad. Mientras que el personal jerárquico de la empresa Ferrosur Roca nucleado en Apdfa manifestó que no adherirá a la huelga.

Ceramistas. Soeco reveló que no habrá actividad en las fábricas del sector. De esa forma, se paralizará la producción en las plantas de LOSA, Cerro Negro, Aust y Supertrans, que reúnen a casi 700 afiliados.

Gastronómicos. Uthgra definió que los gastronómicos también se suman al paro.

Docentes. Son cerca de 200 los docentes adheridos a Udocba que este jueves no darán clases, y quienes en las paritarias provinciales no aceptaron la propuesta. Suteba aclaró que no se suman al paro y la FEB, que en Olavarría es representada por UDO, determinó que cada docente defina si desea adherirse a la medida o no. Tampoco se suman los docentes universitarios de Adunce.

Municipales. El Sindicato de Trabajadores Municipales reducirá sus servicios, por lo que "se reprogramarán los turnos en las distintas áreas del gobierno municipal con atención al público, como por ejemplo, el Hospital Municipal y la Dirección de Licencias de Conducir, para evitar inconvenientes de los vecinos a raíz de la medida de fuerza". La medida afectó la sesión del Honorable Concejo Deliberante, que fue pospuesta para el lunes a las 14.

Colectivos. Durante toda la jornada no habrá colectivos ni de larga distancia ni de las empresas Nuevo Bus y Ola Bus.

Combustible. Las mangueras de los surtidores de las estaciones de servicios permanecerían virtualmente cruzadas durante todo el día porque adhieren al paro. Sin embargo, pasadas las 14 en algunas estaciones volvieron a trabajar.

Estatales. Este jueves se realiza la segunda jornada del paro de 48 horas de la Asociación de Trabajadores del Estado, lo que complicará las clases en varias escuelas de la ciudad.

Judiciales. La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) también cierra este jueves un paro de 48 horas, afectando fiscalías y juzgados de la ciudad.

Seguridad. El gremio de personal en Seguridad Privada (Upsra) también se adherirá al paro y no brindará servicios.

Correo. El Correo también cerró sus puertas durante todo el jueves en apoyo a la medida, según se confirmó desde Foecyt, no habrá reparto de correspondencia pero la oficina de Correo Argentino permanecerá cerrada sólo por la mañana.

LOS QUE NO ADHIEREN

Electricidad. El servicio de energía eléctrica brindado por Coopelectric permanecerá sin cambios y "se trabaja normalmente", indicaron de Luz y Fuerza.

Bancos. Luego de lograr un aumento salarial del 29 por ciento, este jueves la actividad bancaria será normal.