Luego de un intenso proceso de trabajo, con reuniones y otras actividades, la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad del Concejo Deliberante cerró su proyecto y lo envió a diferentes bloques para su estudio, proponiendo diferentes cambios que buscan mejorar la seguridad de la noche olavarriense. Se podría debatir durante la próxima sesión del HCD.

Tras las dificultades en relación a la noche y los jóvenes olavarrienses, desde el sector político tuvieron una cierta preocupación y se conformó la comisión mencionada anteriormente, compuesta por concejales de diferentes bloques.

Fueron varias semanas de trabajo, escuchando las diferentes voces y atendiendo las inquietudes y necesidades de los diferentes protagonistas de la noche local. Todo esto trajo como consecuencia un proyecto, una especie de conclusión de toda la información y análisis desarrollado por los concejales en cuestión.

El proyecto, en donde se ultimaron detalles durante la última semana, llegó a todos los bloques del HCD para su estudio, la posterior firma y su ingreso para el debate en el Concejo. El mismo busca modificar diferentes aspectos de la noche local con intensiones de favorecer la seguridad de los jóvenes, quienes fueron la mayor preocupación de los últimos meses.

Puntos como fiestas clandestinas en quintas, pocas posibilidades de ingresar a boliches o comercios bailables seguros y el escaso control en la relación jóvenes - alcohol conformaron una realidad insegura para la juventud local. Y son sucesos que se fueron dando con firmeza durante el presente año.

Los principales cambios que impulsa la Comisión de Jóvenes y Nocturnidad pasan por autorizaciones y horarios. En primer lugar se realizaría un registro para que los padres autoricen, de forma responsable, el ingreso de sus hijos a establecimientos habilitados; en segundo lugar se crearía un registro para los comercios nocturnos que permitan el ingreso a jóvenes de 17 años; y en tercer lugar se anularía el horario de ingreso a los comercios -hoy se permite hasta las 2 de la mañana-, beneficiando la rotación de las personas -se cierra y se habilita el ingreso teniendo en cuenta el factor ocupacional de cada lugar-.

También se estipularía un plazo límite para solicitar la habilitación en caso de la realización de alguna fiesta con fines de lucro y se impulsaría la difusión del tradicional matinée para los menores de 16 años.

Los detalles completos, en la edición impresa de diario El Popular