Se llevó adelante este lunes la asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), donde la discusión se dio en torno a los descuentos que vienen sufriendo desde hace unos 4 meses los jubilados y retirados del sector.

La problemática se da en torno a la falta de pago del ítem conocido como "Merienda", luego de que la Fiscalía de Gobierno resolviera que Instituto de Previsión Social (IPS) lo dejara de abonar. Esto afecta a los haberes que reciben los jubilados y pensionados municipales.

Jubilados municipales confirmaron gestiones ante el IPS por los descuentos en sus haberes

En el encuentro que encabezó el secretario general, José Stuppia, en principio se resolvió "iniciar acciones con la presentación de una carta documento al Instituto de Previsión Social". Sin embargo, según se indicó a EL POPULAR, no se descarta la posibilidad de sumar a esta solicitud denuncias a este organismo, así como a la Fiscalía de Gobierno y a la Gobernación de la Provincia, teniendo en cuenta "la improcedencia del descuento tratándose de un ítem que conforma el salario".

Mientras tanto, a través del Ejecutivo Municipal se evalúa el compromiso de cambiar el nombre del ítem, lo que permitiría que se regularice el pago, en una propuesta que data de cuando se dio el cierre de las negociaciones paritarias en Olavarría. Claramente desde el área gremial solicitarán "un pago retroactivo y de aquí en adelante la posibilidad de que se normalice el pago", revelaron a EL POPULAR.

"Integración" por parte del STMO

Posteriormente, la asamblea extraordinaria dio lugar al debate en torno a otro tema que también afecta a los jubilados y pensionados municipales, algunos de los que estuvieron presentes en esta reunión.

Específicamente se trata del proyecto de integración de la masa de jubilados y pensionados municipales al ámbito del Sindicato, lo que daría un "rol más activo junto a los órganos de conducción del Sindicato".