En principio, Cristian Waimann, subsecretario de la cartera sanitaria, destacó que "la positividad se mantiene y los casos diarios rondan entre 40 y 50. La situación no está peor ni mejor, está estable, es una meseta que hemos alcanzado y por ahora no la podemos bajar. Por ende hay que seguirse cuidando; ésa es la idea".

Luego fue Silvina Mondini, jefa del Servicio de Infectología, quien alertó que "la ocupación esta semana ha aumentado, más que nada en las unidades críticas, que es lo que veníamos anticipando un poco la semana pasada, que fue aumentando levemente la ocupación en sala Covid y ya en lo que es unidad de terapia intensiva estamos con ocupación alta".

Por último, Germán Caputo, secretario de Salud, fue quien advirtió que "si bien la ocupación del Hospital está estabilizada y tenemos disponibilidad (de camas), nos preocupa que esto pueda llegar a complicarse". Para tratar de revertir la situación, destacó que "siempre tratamos de comentar que lo ideal es que tengamos muy pocos contactos estrechos, es decir prácticamente los convivientes y nadie más". Sin embargo, en la actualidad "notamos que van aumentando estos contactos estrechos".