La jornada del lunes cerró con el temor latente de la posibilidad de que se produjeran saqueos en comercios y supermercados, tras los episodios vividos en las inmediaciones del barrio Alberdi, que fueron ser finalmente controladas tras una ardua labor de personal policial de diversas dependencias de Olavarría.

Sin embargo, el miedo a que ocurra alguno de estos episodios sigue vigente en muchos comerciantes del sector, principalmente en los supermercados chinos, dado que dos comercios de estas características fueron los blancos elegidos en los intentos que ocurrieron este lunes.

Tal como se había anticipado, se realizaron controles frecuentes durante toda la jornada en comercios y supermercados de este barrio y otros sectores.

Sin embargo, y de manera precautoria, en una recorrida que EL POPULAR realizó este martes por la tarde por el sector, pudo ver que el Super Luna, ubicado en Alberdi y Necochea, tenía sus puertas cerradas. Aunque en horas de la noche volvió a abrir, y se pudo ver a clientes dentro del comercio.

Intentos de saqueos en el barrio Alberdi encendieron la alarma en toda la ciudad

Además, en otros supermercados chinos de la ciudad se pudo ver una significativa presencia policial, tanto con móviles delante de las puertas de los mismos y recorriendo los alrededores.

También se vio gran presencia de personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), al tiempo que comerciantes y empleados de supermercados chinos se encontraban afuera de los comercios dialogando con vecinos y los efectivos policiales.

Actualmente personal policial se encuentra abocado a determinar cómo se originaron las movilizaciones ocurridas el lunes, que terminaron con un enfrentamientos a pedradas a pocas cuadras del supermercado de Alberdi y Necochea, y si las mismas contaron con agitadores puntuales.

Este martes el intendente Ezequiel Galli opinó sobre lo ocurrido en dialogo con EL POPULAR Medios, y planteó que "fue algo orquestado, algo armado, una mano negra detrás que está intentando generar algo que está en proceso de investigación".