En Olavarría, la VTV atiende turnos exclusivamente
Además, el organismo puso en marcha una serie de medidas preventivas para concretar su tarea cotidiana, desde limitar el ingreso de los usuarios a la oficina, hasta, ya en línea, airear el vehículo y exhibir los elementos exigidos, para que el operario no deba ingresar al habitáculo.
La medida del Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof fue adoptada en la antevíspera en el marco de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Coronavirus (Covid 19). Además de la VTV, el gobierno difirió a dos meses el vencimiento de las licencias de conductor y el vencimiento del límite para pagar multas de tránsito.
La prórroga para las licencias de conducir se aplicará a aquellas con vencimiento entre el 15 de febrero y el 1 de abril, por 60 días corridos. La VTV, en tanto, prorroga al 31 de mayo los vencimientos de "las verificaciones técnicas de los vehcíulos y motovehículos particulares producidos o a producirse en los meses de marzo y abril de 2020".
Desde la planta ubicada sobre la avenida Eva Perón se precisó que, aunque la actividad continúa desarrollándose con el recorte impuesto por atender sólo a quiebnes ya disponen de turnos, se han adoptado algunas medidas tendientes a la prevención de contagios.
En ese sentido, los usuarios ingresan de a uno a la oficina para completar los papeles previos al ingreso del automóvil en línea. Después, una vez superada esa instancia, se le indica al conductor que baje los cuatro vidrios para airear el habitáculo, abroche todos los cinturones de seguridad disponibles y exhiba el matafuego y la baliza en el asiento del acompañante, para que el operario no deba ingresar al móvil. Una vez finalizada la revisión, el conductor deberá permanecer en el vehñiculo a la espe4ra del informe del personal de la planta, quien colocará la oblea y le entregará la certuficación si hubiera superado la instancia, o le explicará los pasos a seguir si correspondiera regresar para una reverificación.
Actualmente se están atendiendo unos 130 turnos diarios, para impedir la aglomeración de personas en las instalaciones donde se realizan los controles en línea. Ese número constituye una disminución importante respecto de los vehículos atendidos en pleno verano, cuando el responsable de la planta indicó que pasaban por el lugar unos 265 rodados, 200 de ellos para la revisación y los restantes 65 para una reverificación.
Se destacó que los turnos se pueden solicitar en la Info VTV o telefónicamente, al 0800 345 3888. "Si el automovilista no tiene turno ya concedido, le pedimos que por favor no venga. Si quiere acceder a la planta, que primero lo solicite y además, que venga una sola persona por auto", esgrimió Biscardi.
Hasta mañana viernes 20, el horario de apertura de la planta continuará siendo el de verano, entre las 8 y las 17 corrido. La próxima semana, tras el fin de semana extra large, es decir desde el miércoles 25, volverá a ser cortado, de 8 a 12 y de 13 a 17.