Este viernes en el marco de las entregas complementarias de Conectar Igualdad, más de 60 estudiantes de la Secundaria Nº 21 recibieron sus netbooks, al igual que 37 jóvenes de la EES Nº 12.

Las entregas contaron con la presencia de la titular de Anses, María Celia Diorio, y los directores de las escuelas, Pedro Cisneros, de la Nº 21 y José Mogávero de la Nº 12 de Sierra Chica.

En la entrega, Diorio remarcó que "el Programa Conectar Igualdad en Olavarría este año superó las 12 mil entregas. Cada estudiante que ingresa a las escuelas secundarias, institutos de formación docente y escuelas de educación especial en el sistema público, cuenta con este nuevo derecho que garantiza el Estado por decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Por otro lado, destacó que todas las netbooks entregadas durante este año cuentan con una aplicación y antena para acceder a la TDA, permitiendo disfrutar de la trasmisión gratuita del Mundial Brasil 2014.

En este sentido explicó que "las computadoras que reciben este año cuentan con una aplicación y una antena para ver la Televisión Digital Abierta, en la que se pueden ver en forma gratuita los partidos del Mundial. Este es un ejemplo de que Conectar Igualdad ,además de ser una herramienta de inclusión educativa, es una política de inclusión en el derecho a la información, que llega no solo a los jóvenes, sino también a toda la familia".