Importantes avances tuvo la investigación que se lleva adelante en la UFI Nº 2 de Azul contra cuatro personas acusadas de "estafas en concurso real y asociación ilícita". Se requisaron los vehículos secuestrados, medida que dejó hallazgos de interés, y se suman más denuncias en contra de los imputados. Las detenciones, que se produjeron el 10 de octubre, fueron confirmadas por la Justicia de Garantías: ninguno de los acusados logró la excarcelación, tal como había solicitado el defensor oficial Diego Prado.

En la investigación se sostiene que todos integraban una organización que comercializaba vehículos que compraban con cheques robados.

En principio, se pudo saber que de los más de ocho vehículos secuestrados la semana pasada, la requisa realizada el viernes dejó resultados positivos. La medida estuvo a cargo de la DDI de Azul y fueron hallados gran cantidad de documentos, dinero en efectivo en dólares y varios objetos de valor.

La documentación incluye pasaportes, tarjetas de crédito y tarjetas verdes, entre otros elementos. Se investigan especialmente en el marco de la sospecha de que el abogado olavarriense acusado, Mauro Luciano Monteleone, habría utilizado una identificación falsa en al menos una ocasión. En cuanto a los dólares hallados, no se precisó la suma exacta aunque se aclaró que "no era mucho". Por último, acerca de los objetos de valor se detalló que se cuentan joyas, relojes, teléfonos celulares y cámaras fotográficas y, sobre ellos, se investiga su origen para poder determinar si existen más damnificados.

La causa en manos de la fiscal Laura Margaretic de la UFI Nº de 2 tenía cuatro denuncias al momento de las detenciones y allanamientos, pero se supo que tras conocerse públicamente los avances se han incorporado más presentaciones tanto en Azul como en Olavarría. Las estafas que se investigan comenzaron en enero de este año.

La nota completa en la edición impresa de este domingo en Diario EL POPULAR