Las ventas al exterior de carne sumaron en febrero 45 mil toneladas peso producto, equivalentes a 64 mil toneladas peso res, la cifra más baja registrada desde marzo del año pasado, informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).

"En relación con enero hubo una disminución que se concentró en el rubro de las carnes congeladas y en el de las desosadas, básicamente por la disminución de las operaciones con China", explicó Mario Ravettino, presidente de la entidad.

Según el ejecutivo, "este comportamiento redujo la participación de China en el volumen exportado aunque sigue representando prácticamente las tres cuartas parte del total".

En el segundo mes del año, consignó por su parte el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva), las exportaciones de carne se ubicaron en niveles moderadamente inferiores (-7,6%), a los de enero; y, sin embargo, resultaron significativamente superiores (+31,1%) a las de febrero de 2020. Según el Ipcva, en febrero de 2021 las ventas al exterior de carne bovina alcanzaron un valor de US$ 186,3 millones, 5,1% superiores a los 177,2 millones de febrero de 2020.