El acto se llevó a cabo en la sede donde funciona actualmente la secundaria, que es el edificio de la Escuela N° 76 del barrio Jardín. La institución se emplazará en un predio que se encuentra entre entre los barrio CECO II y Uocra, y se construirá con fondos del Gobierno Nacional, que superan los 10 millones de pesos.

En la firma participaron el secretario general del Consejo Federal de Educación, profesor Tomás Ibarra; el diputado provincial César Valicenti, las autoridades educativas encabezadas por las inspectoras jefes Regional y Distrital, Nora Ambrosis y Gabriela Barcena, respectivamente, la directora del establecimiento Alicia Rotta y la comunidad educativa en general.

La nueva edificación, que fue adjudicada en la empresa constructora Pesciallo Flores y Cía. SC, de 9 de Julio, estará ubicada exactamente en la intersección de las calles Juan XXIII y 23 de Septiembre, se levantará desde los cimientos e incluirá seis aulas, un SUM y un laboratorio, entre otras dependencias destinadas a mejorar la calidad de la trayectoria educativa de una matrícula que, hoy, supera los 500 alumnos.

"La idea es que lo antes posible podamos iniciar las clases en la nueva escuela", indicó Ibarra a EL POPULAR Medios, aunque planteó como poco probable que se termine para el año próximo.

Todos los detalles, este viernes en Diario EL POPULAR