La investigación sobre la Uocra local sigue dando que hablar y complicando cada vez más la situación procesal de los acusados. Ahora, mientras persiste el análisis de los distintos elementos incautados en los allanamientos, tanto en la sede gremial como en el domicilio de los integrantes de la comisión directiva, EL POPULAR accedió a la primicia que el juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad convalidó un pedido contra los dos detenidos que tiene actualmente la investigación.

La novedad no es menor, ya que no es únicamente que el doctor Carlos Villamarín ratificó el encuadre dispuesto por la fiscal Viviana Beytía, sino que con esa acusación dispuso la prisión preventiva de Walter Brun y Luis Conrado.

Más relevancia tiene todo aún si esa figura es la de "extorsión", la cual se les reprocha por dos casos consumados y un tercero en grado de tentativa. Vale recordar que la prisión preventiva se traduce en la prolongación de la detención, al menos, hasta el inicio del juicio por el hecho.

Todo se enmarca en la investigación que surgió a partir del incidente protagonizado por el primero de los mencionados, quien a inicios de agosto fue descubierto cuando arrojaba residuos en un terreno baldío.

En el marco de esta causa fue también que se imputó por "encubrimiento agravado" a Roberto D´Amico, al frente de la entidad gremial de la construcción a nivel local.

EL POPULAR logró conocer también que ya se encuentran en marcha las pericias sobre todo lo incautado. En cuanto al dinero, consistente en miles y miles de pesos y también moneda extranjera, fue confiado que distintos contadores públicos se encuentran analizando el posible origen de esas cifras, cotejando los documentos presentados por los imputados y otros cosechados en las distintas medidas de prueba. Asimismo, distintas divisiones de la policía bonaerense e inclusive de la Metropolitana y del Poder Judicial están al frente de las pesquisas sobre teléfonos celulares y computadoras.

Los datos completos, en diario El Popular