En un contexto de conciliación obligatoria, se volvieron a encontrar referentes del sindicato y de la empresa para buscar soluciones al conflicto planteado hace un tiempo . Las negociaciones continuaron, ambas partes se sentaron frente a frente, pero las respuestas para los 40 trabajadores despedidos parecen, por el momento, no llegar.

En la audiencia desarrollada en la jornada de este martes hubo pocos avances en sus dos horas de duración, "no los suficientes" según el gremio en cuestión, y se pasó a un cuarto intermedio. Estuvieron presentes los principales dirigentes del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría -Soeco-, los representantes de la empresa Cerro Negro S.A. Salvi Owens y el abogado Carlos Alem, y el funcionario ministerial, Javier Orsi.

Con los tiempos casi vencidos, desde la empresa buscan extender la conciliación obligatoria, lo cual se decidirá en las próximas horas. El sindicato, por su lado, cuenta como una alternativa el hecho de tomar medidas de fuerza. El conflicto se maneja entre estas opciones, con pocas soluciones y una conciliación obligatoria que está a punto de terminar.

Todos los detalles en la edición impresa de este miércoles de El Popular.