Grand Cherokee: compró el número pero nunca pagó y perdió el premio
Este lunes a primera hora se confirmó que el próximo jueves a las 19 en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios ubicado en avenida Colón a metros de 9 de julio, se realizará el sorteo de la Grand Cherokee entre todas aquellas personas que hayan comprado, pagado y cancelado el abono de la rifa, lo que las habilita a estar en condiciones de participar del mismo.
Desde la Asociación Bomberos Voluntarios, Ricado Luissi, dialogó con El Popular y confirmó que lamentablemente quien había comprado el número no abonó ninguna cuota, por lo que perdió el beneficio de acceder al gran premio. Es más, confirmó que ni siquiera se conoce la identidad del comprador. El total de rifas vendidas asciende a casi 2900. El jueves estarán presente un escribano público y autoridades de la Asociación.
La historia de la camioneta
En 2014, durante el gobierno de José Eseverri, la Grand Cherokee fue adquirida como "vehículo oficial". Esto generó múltiples acusaciones al Gobierno de por ese entonces intendente.
La compra se realizó por decreto en octubre de ese año. Se trataba de una camioneta de alta gama, valuada en 155.000 dólares, que por esos tiempos significaba una suma un poco mayor al millón de pesos.
Tras los duros cuestionamientos por parte de la oposición, el tema llegó hasta la campaña electoral donde hubo promesas de todo tipo. Una de ellas, es que realizó el por entonces candidato a intendente Ezequiel Galli y que cumplió tras asumir: donar la camioneta a una entidad de bien público.
Y, finalmente, tras varias idas y vueltas -incluso un viaje hacia Buenos Aires que se cuestionó- el vehículo oficial pasó del Departamento Ejecutivo a Bomberos Voluntarios, previa aprobación del Concejo Deliberante. En enero de 2017, finalmente, Galli entregó las llaves de la Jeep Cherokee a Bomberos.