"A nosotros no nos notificaron nada desde el Municipio y no vamos a actuar hasta el momento", señaló Hilda Bauer, titular de la empresa HIMA, firma que recientemente tenía en su deber la recolección de los residuos patogénicos en el Hospital Municipal.

Tras dificultades surgidas y la presencia de otra empresa para la misma labor, desde HIMA señalaron que seguirán con la misma conducta -no se presentarán en el hospital- y no tomarán ninguna acción al respecto.

La historia por la recolección de los residuos patogénicos en el Hospital Municipal surgió hace varios días, con un capítulo decisivo que se desarrolló el pasado miércoles. La empresa HIMA S.A., que era la prestataria a cargo desde hacía dos años, asegura que tenía contrato vigente hasta el 13 de octubre para brindar el servicio y que el Municipio rescindió el mismo sin informar. Señala que fue notificada del cambio en la prestación -la misma pasará a la empresa Sistemas Ambientales- pero formalmente nunca fue informada de un corte de contrato a partir del 1º de octubre. El miércoles nadie retiró los residuos.

Luego, Bauer fue clara y confirmó que la empresa no recibió notificación por parte del Municipio. "No vamos a actuar hasta el momento porque nadie se comunicó con nosotros. Tampoco podemos hablar de no prestación del servicio porque el Municipio cortó el contrato antes de tiempo, nos rescindió. Legalmente, hoy no somos proveedores de la Municipalidad".

La voz del Municipio

El otro protagonista de la situación, el Municipio, dejó su información. El Popular Medios logró saber de fuentes oficiales que si bien el contrato con HIMA S.H. vencía el 30 de septiembre -así lo entienden desde el Municipio-, el mismo tuvo una prórroga hasta el sábado 13 de octubre, día previo a que Sistemas Ambientales se haga cargo del servicio tras haber resultado adjudicataria en la última licitación.

Es por eso que hasta ese día, la actual concesionaria deberá hacerse cargo del retiro. Se trató de una cuestión administrativa prevista en este tipo de licitaciones, y aclararon además que no hubo superposición de contrato ni error de la comuna.