En tanto el dinero recaudado sería utilizado para implementar Sistemas de Reciclado con Inclusión Social, que permitan recuperar los envases para que vuelvan a la industria y dignifiquen el trabajo de los recuperadores de todo el país.

La referente de la Cooperativa Viento en Contra, Yesica Semanyszyn, dialogó con el programa radial "Mejor de Mañana" -de la FM98 Pop- y expresó que "el proyecto ya fue presentado en otras oportunidades, pero ahora se busca darle resolución a la crisis que se está viviendo. Mucha gente se han quedado sin trabajo y quiere ser parte de la cooperativa, pero no queremos que el sector cartonero sea invadido por otros gremios que no son escuchados".

Respecto de los objetivos del proyecto, Semanyszyn señaló que "no sólo busca mejorar los precios de los materiales sino también la calidad de los mismos y la cantidad que se produzcan. Porque no es lo mismo un material clasificado y apartado que otro que haya que sacarlo de un relleno sanitario".

Por otro lado, se refirió al estado actual del relleno sanitario de la ciudad y mencionó que "es muy poquito el material reciclable que se recupera. Si pudiéramos achicar esa basura al 50%, no sólo dejaríamos de completar celdas sino que estaríamos reduciendo la contaminación de los suelos".

Si bien el objetivo de la actividad era mostrar el apoyo al proyecto de Ley de Envases con Inclusión Social, la convocatoria se extendió hasta el mediodía debido a que se realizó un almuerzo en el lugar junto a tres comedores de la ciudad con los que colaboran desde la mencionada Cooperativa.