Uno de los programas que se implementó es el denominado "Comprá PyME" que sumó 100 pequeñas y medianas empresas que ofrecerán más de 250 productos en los supermercados Walmart, Carrefour, y la Cooperativa Obrera de nuestra ciudad, por ejemplo.

El objetivo principal de "Comprá PyME" es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por empresas de la Provincia. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado).

Otra de las medidas que el Ministro Tizado comentó en Mejor de Mañana (FM 98 Pop) es la posibilidad que ofrece el Banco Provincia para financiamiento.

"La Gobernadora anució líneas blandas cuando estábamos al inicio de estos cambios. Son 11.200 millones de pesos a tasas del 20 y 24 por ciento para el recambio de equipos, a siete años", explicó. Los créditos son parte del trabajo de acompañamiento y promoción de las PyMEs que ya vienen realizando el Ministerio de Producción, el Fondo de Garantías de la Provincia (Fogaba) y ARBA.

El Ministro dejó en claro que los cambios que se deben hacer en las empresas deben ser "a largo plazo" aunque entiende que hay una situación de "incertidumbre" en el sector "por la voracidad del tipo de cambio" y reconoció que "todavía faltan medidas que den mayor previsibilidad a los empresarios".

La entrevista completa, en la edición impresa de diario El Popular