La subdelegación Olavarría de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) está llevando a cabo controles exhaustivos a los servicios de turismo y estudiantiles con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros. Estos controles se realizan en coordinación con las escuelas, promoviendo la importancia de solicitar la fiscalización de las unidades que prestan servicio en los viajes estudiantiles.

Hasta el momento, se han recibido más de 10 solicitudes de controles y se han fiscalizado un total de 15 unidades, llevando a cabo operativos en Olavarría y Tandil. La subdelegada de CNRT, Cecilia Aisaguer, destaca la importancia de estos controles para certificar que tanto los conductores como los vehículos circulen en condiciones óptimas y así garantizar la seguridad de los pasajeros.

CNRT Olavarría recomienda realizar la solicitud de controles para los viajes de egresados a través de su página web o llamando al número gratuito. Tanto los coordinadores de viajes, los padres de los estudiantes y las autoridades de las instituciones pueden realizar esta solicitud.

Durante los operativos, se verifica el estado general de los vehículos y se verifica la documentación reglamentaria correspondiente para circular de manera segura. Además, se realizan pruebas de alcoholemia y se controla la presencia de sustancias en el personal de conducción, contribuyendo así a la seguridad vial de manera integral.

Entre los aspectos que se controlan se encuentran la vigencia de la licencia profesional LiNTI, el cumplimiento del descanso correspondiente de 12 horas entre servicios, la realización de pruebas de alcoholemia y sustancias, la verificación de la documentación y habilitación de la unidad, la vigencia de la última Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y el cumplimiento de los requisitos de seguridad y funcionamiento del vehículo, así como la presencia de elementos de seguridad como cinturones de seguridad, extintores, martillos rompecristales, el funcionamiento del depresor de la puerta, el tacógrafo y la alerta sonora por exceso de velocidad.