Inauguraron instalaciones muy esperadas por la comunidad educativa
En el edificio funcionan tres establecimientos educativos. A diario, concurren unos 750 alumnos. La construcción fue posible por aportes municipales, provinciales y de empresas privadas.
Son tres nuevas aulas, el patio, una galería, la preceptoría y una nueva salida para la Escuela de Educación Secundaria Nº 21 y el Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 451, ubicadas en 9 de Julio 4885, donde funciona también la Escuela Primaria Nº 22.
El acto inaugural se realizó ayer a la mañana, encabezado por el intendente José Eseverri, acompañado por la titular del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez; el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, y el senador provincial Héctor Vitale.
También estuvieron presentes en la ceremonia el presidente del bloque de Concejales del Frente Renovador, Einar Iguerategui, el profesional de la Agencia de Desarrollo Local, Daniel Lencina, la Inspectora Regional de Educación, Nora Ambrosis, y la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bárcena.
Andrea Rodríguez recordó que "cuando surgió esta necesidad específica, nos planteamos un desafío importante porque no contábamos con los fondos suficientes porque el fondo compensador que llega a las escuelas es muy poco. Fue ahí cuando hablamos con el intendente municipal para poder llevar adelante esta obra y, por supuesto, obtuvimos una rápida respuesta positiva". Además subrayó que sin "la firme decisión del municipio de llevar adelante estas obras, no se hubiesen podido realizar".
Visiblemente emocionado, el director de la Escuela de Educación Secundaria Nº 21, Pedro Cisneros, agradeció las gestiones y la inversión del Municipio de Olavarría. "Es difícil disimular la emoción que siento", admitió. "Quiero agradecer enormemente al señor intendente José Eseverri porque es la segunda vez que me ayuda a construir una escuela. Acá no hay banderas políticas, en la educación no debe haber banderas políticas sino hombres de bien y en usted, José Eseverri, encontré un hombre de bien", resaltó Cisneros dirigiéndose al mandatario comunal.
La directora del CENS Nº 451, Claudia Ruppel, también se mostró muy emocionada y agradecida. "En pocas oportunidades sucede que la realidad supera totalmente nuestro sueño. No encuentro palabras más que gracias".
Para finalizar el acto, las autoridades escolares entregaron distinciones especiales a todos los que contribuyeron a llevar a cabo las obras. Fueron reconocidos el intendente municipal José Eseverri, la consejera Andrea Rodríguez, el consejero escolar César Arbío, Daniel Lencina por Adelo y representantes de las empresas Galasur, Cementos Avellaneda, Canteras Piatti, Cerro Negro y Nativa.