En la mañana de ayer en un incendio ocurrido en una vivienda del barrio Martín Fierro perdió la vida una vecina de 85 años. De acuerdo a la autopsia realizada en la morgue de Azul, la anciana falleció producto de las quemaduras y la inhalación de monóxido de carbono, y no había señales de violencia en el lugar.

El siniestro se dio alrededor de las 6 en un domicilio de Manuel Leal al 1500, donde el personal policial encontró que en el patio había un colchón quemado y a pocos metros el cuerpo de una mujer incinerado. La víctima resultó ser Clotilde Lilia Hernández viuda de Urbieta, de 85 años.

La causa se encuentra caratulada actualmente como "averiguación de causales de muerte", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 a cargo de la fiscal María Paula Serrano.

Fuentes judiciales confirmaron ayer a EL POPULAR que de acuerdo al informe de la autopsia que se realizó ayer en la morgue de Azul, Hernández falleció producto de "quemaduras de segundo y tercer grado en parte superior del cuerpo", más precisamente en el rostro y el torso; además de la inhalación de humo. Se precisó asimismo que se debe esperar las "pericias complementarias" para dar por cerrado el informe sobre las causas que le produjeron la muerte.

Además se reveló que "en principio no hay intervención de tercera persona", dado que no se encontraron señales de violencia ni en el cuerpo de la víctima ni en la morada, donde vivía sola. Finalmente se refirió que la hipótesis principal de la investigación se conduce a que la mujer se habría quitado la vida.