En las últimas semanas el trámite para reactivar la empresa Cidegas atravesó diferentes instancias. Todas ellas en vinculación entre el titular de la firma y el Enargas que fue quien terminó de aprobar la documentación presentada y expidió la matrícula a la empresa, como último paso.

En los primeros días de esta semana se conoció que el proceso de habilitación ya estaría resuelto y la empresa comenzaría a funcionar nuevamente en algunas semanas. La información fue confirmada en exclusiva por el titular de la firma, Mauro Catalano, a El Popular Medios.

Son 40 trabajadores que en noviembre de 2017 se quedaron sin empleo. Hoy son 25 los que siguen en espera para volver a trabajar en Cidegas. Mientras, el Municipio acompañó este proceso con un subsidio mensual hasta que la situación se resolviera.

La empresa

Cabe recordar que Cidegas SA había expandido su oferta a otras actividades mientras aguardaba la nueva habilitación para la comercialización de los tubos de gas. Desde un buen tiempo a esta parte trabaja con una división de Metalúrgica Liviana, Mantenimiento para las Empresas y Casas Particulares.

En el rubro de pintura se encuentran metales o maderas, o cualquier tipo de pieza o estructura, dado que la empresa cuenta con cabina de pintado y horno de secado. En herrería, fabrica, repara, suelda e instala todo tipo de estructuras.

La infraestructura edilicia está ubicada en un predio de 12000 m² y 3 naves de 3600 m² cubiertos en el Parque Industrial Olavarría (PIO I) en calle Los Ciruelos 5993.