El hecho se registró el sábado minutos antes de las 21 cuando personal de la subcomisaría de Loma Negra conjuntamente con el Puesto de Vigilancia de Santa Luisa interceptaron una camioneta en el camino Pourtalé a pocos metros de la Ruta Provincial N° 51.

El vehículo, una camioneta Ford F 100, se encontraba alumbrando hacia el interior de los campos, y cuando se acercó el móvil policial apagó las luces, según indicaron. En la camioneta había tres personas, armas y 9 liebres y 2 nutrias muertas, que indicaban que los tres hombres estaban practicando caza furtiva.

Los implicados fueron identificados como Esteban Omar Vega de 21 años, Carlos Eduardo Roldán de 37 años y Miguel Alejandro Galván, de 21. En el vehículo había una carabina calíbre 22 marca Marlin, modelo 795 con mira telescópica marca Bushnell y dos reflectores.

La medida se realizó en el marco del Operativo por Represión de Faltas y Delitos en General y Contra la Caza Furtiva, por lo que se instruyeron actuaciones por la carátula Inf. Art. 273 inc C) y F) Decreto Ley 10081, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios de La Plata. Asimismo se labró una infracción art. 40 inc B), C), K), Art. 77 inc T), Y) Y X) Y art 34 Ley 24449, con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.