El senador olavarriense Dalton Jáuregui es uno de los 5 legisladores provinciales que integrarán los jurys contra dos magistrados que están en proceso desde la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados.

Uno de los funcionarios, a quien se le inicio un proceso por "encubrimiento agravado" y "por ser el delito precedente especialmente grave", es el defensor oficial de Olavarría, Martín Marcelli, a quien la Suprema Corte bonaerense decidió otorgar una licencia de 90 días a partir del mes pasado.

Para el jury contra el defensor Marcelli, de la Unidad Funcional de Defensa Nº 3 de Olavarría, fueron elegidos como titulares: el senador Lucas Fiorini (Cambiemos - sección 5), diputada Lucía Portos (Unidad Ciudadana - sección 1), diputado Carlos Moreno ( Unidad Ciudadana - sección 6), senador Dalton Jáuregui (Cambiemos - sección 7) y senadora Gabriela Demaría (PJ - sección 5). En tanto, como suplentes fueron elegidos los senadores Sergio Berni y Gabino Tapia, y el diputado Carlos Gutiérrez.

La acusación puntual contra el renunciante defensor oficial es por "encubrimiento agravado", "por ser el delito precedente especialmente grave", en referencia a la vinculación en la causa que actualmente tiene detenido a Agustín Casado, imputado por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante, 3 hechos en concurso real". Ambas causas son encabezadas por la fiscal María Paula Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.