El intendente, José Eseverri, abrirá hoy las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante correspondientes a este año. Frecuentemente, el Jefe comunal realiza un análisis de su gestión pero también de la oposición, aunque esta vez reservaría esta última parte para hacer un diagnóstico general y muy crítico de la situación nacional y provincial, enfatizando la fuerte crisis que padece hoy la economía de la provincia de Buenos Aires y la responsabilidad que le compete al Gobernador por el estado de las finanzas y la calidad de los servicios.

El acto se iniciará a las 20 en la sede actual del Concejo Deliberante. Como todos los años, estarán presentes los referentes institucionales y de la comunidad.

Puntualmente, Eseverri castigaría muy duramente a Daniel Scioli por temas de inseguridad, educación, el estado de las rutas y demás, y por elevación cargaría entonces contra quienes en lo local acompañan su candidatura a presidente.

Seguramente no faltará alguna alusión al reciente aumento de tarifas por quita de subsidios fundamentalmente para los olavarrienses en el servicio de gas, aunque posiblemente ataque la reciente suba en los combustibles y la situación económica y financiera general. Hay quienes suponen que Eseverri no desechará la posibilidad de cargarle al Gobierno Nacional las recientes medidas ortodoxas como una suerte de contradicción al modelo que dice sostener.

Tampoco estará ausente el tema inflacionario y la probable recesión que devendría luego del enfriamiento económico progresivo que hoy se presenta y que pone en riesgo el futuro de las fuentes de trabajo.

Podría decirse que no será un relanzamiento pero seguramente el Intendente aprovechará la disponibilidad de recursos propios para contraponerlo a la crisis general y poder demostrar que "Olavarría será una especie de isla en este contexto económico tan preocupante", apuntó una fuente municipal.

Precisamente, el Municipio tiene previsto hacer una suerte de inversiones con fondos propios para preservar el crecimiento local. En ese sentido, y pese a que aún no está determinado el monto total de la inversión, ya se habla de realizar obras de saneamiento como agua, cloacas, parques y por qué no, la construcción de otro centro territorial como el que se inauguró recientemente en el Barrio Hipólito Yrigoyen y que contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa. También se habría barajado la remodelación de la plaza "Coronel Olavarría", un tema que se ha instalado definitivamente en la gente.

Eseverri no perderá la oportunidad de reivindicar el esquema de gestión de Néstor Kirchner, el de cuidar muy bien las reservas, para contraponerlo a la metodología posterior Cristina-Marcó del Pont, que rompió de alguna manera con aquel molde conservador para el dinero y progresista para las realizaciones. Y de paso, definir su gestión con una bandera que enarbolan sus opositores.