El Intendente responsabilizó a los Gobiernos nacional y provincial de lo que está ocurriendo. Dijo que la causa es un Estado ausente y que no garantiza la seguridad de la gente. El tema que sacude a la sociedad fue también analizado por un ex juez y un concejal. 

El ex juez Adolfo Rocha Campos se refirió a los hechos de linchamiento que se produjeron en los últimos días en el país, indicando que hay "una especie de sentimiento irracional de la sociedad".

Para el concejal del Frente Progresista, Ernesto Cladera, "son por la ausencia absoluta del Estado", tras lo cual dijo que le hacía recordar a "otras formas con las que se ha dado en otros países como las brigadas que se utilizaron para hacer justicia por mano propia. Hay un hartazgo absoluto, pero también hay una gran ausencia del Estado porque no está brindando ni seguridad ni justicia".

Para el Intendente, en tanto, "es sumamente preocupante lo que está pasando pero habla de un nivel de conflictividad social terrible. Éste es un país dividido en lo político y esto ha generado una fractura social importante".

La nota completa, en la edición de EL POPULAR de mañana.