La CTA Regional Olavarría a través de un comunicado "expresa su repudio y extrema preocupación por el secuestro y torturas que sufrió Corina de Bonis, docente del CEC 801 de Moreno".

"Este lamentable hecho se enmarca en un contexto de amenazas recibidas como producto de su labor comunitaria y militante en reclamo por el derecho a la educación y a la vida. La violencia sufrida por Corina se produce a pocos días de cumplirse un mes de la muerte de Sandra Calamano y Ruben Rodríguez en Moreno, muertes que se dieron consecuencia del deplorable estado de la infraestructura escolar y el incumplimiento del Estado Provincial de la garantía al pleno acceso al derecho a la educación.

El secuestro y las torturas a Corina son intolerables y son un alerta de las consecuencias de prácticas y discursos oficiales que desprestigian a los trabajadores de la educación, deslegitiman sus reclamos, cercenan el derecho a la protesta y promueven, legitiman y alientan las acciones represivas y violentas contra ella.

Desde la Central Regional nos solidarizamos y ponemos a entera disposición de la comunidad educativa de Moreno, así como también, renovamos nuestro compromiso con el repudio a éste y todo aquel acto que atente contra el Estado de Derecho y deslegitime el Derecho Constitucional a la protesta social".

El comunicado está firmado por la secretaría de Derechos Humanos de la CTA Regional.