La empresa Puma Energy se lanzó al mercado con un buen precio y un acuerdo estratégico
En Expoagro 2020 la empresa de combustibles mostró sus firmes intenciones de subir su porcentaje en el mercado, ganando clientes a partir de un producto con la calidad de siempre pero con un precio que le permite seducir a los productores. Además, el acuerdo estratégico con ACA hace que se le presente un abanico de clientes netamente mayor, y allí apunta con una buena promoción.
Además entró a un mercado que por ahora lo tiene con un porcentaje un poco más bajo que sus competidores, pero lo hizo de una manera que le permite ingresar en la lucha para conseguir clientes: con un producto de calidad y con un precio por debajo de sus "rivales", mientras que la alianza que hizo con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) le permite llegar a otro abanico de clientes, muchísimo más amplio, y en este acuerdo es que descansan muchas de sus posibilidades y sus expectativas.
Este es el segundo año en el que Puma Energy participa de Expoagro presentando su oferta de servicios, su amplia red de distribuidores en todo el país y los mejores productos de combustibles, gasoil y lubricantes para el agro.
El encuentro con la Asociación de Cooperativas Argentinas contó con la presencia de directivos de ambas entidades, más de 100 productores y gerentes de cooperativas además del reconocido periodista del sector, Alejandro Cánepa, quien estuvo a cargo de la moderación del evento.
Sobre la alianza estratégica con la Asociación de Cooperativas Argentinas, Alberto Salerno, gerente comercial para Agro de Puma Energy, señaló: "Buscamos aliarnos con una empresa que tuviera solidez, cobertura a nivel nacional y experiencia en el mercado. Por eso firmamos un acuerdo estratégico con ACA. Este vínculo nos posibilita a ambas partes ofrecer los mejores productos a los productores agropecuarios del sistema cooperativo".
Asimismo, Diego Soldati, gerente comercial de Insumos Agropecuarios de ACA, comentó: "Como resultado de esta alianza, más de 60 cooperativas están distribuyendo combustibles, gasoil y lubricantes Puma, completando así la oferta de insumos para el agro con los que cuenta ACA. Contemplando la evolución del negocio en este primer año, apuntamos a que se sumen más cooperativas al proyecto y poder abastecer de combustible para el agro a más de 600 localidades."
Salerno agregó que "las ventas del agro representan cerca de un 25% del negocio total de Puma Energy en Argentina. Para nosotros, el agro es un segmento importante y fundamental. En el último año nuestra participación dentro de Puma Energy creció un 70%."
Para 2020 se manifestó optimista: "Nos preparamos para una buena cosecha gruesa este año, pese a la falta de agua en algunas regiones. Nosotros cumpliremos con nuestra función de proveedores de servicio, brindándoles precios competitivos y herramientas que faciliten el trabajo de los productores".