El lunes próximo arrancará, finalmente, la Escuela Municipal de Manejo que se desarrollará en instalaciones del Autódormo. La Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, explicó los alcances y confirmó la fecha.

Quienes hayan tramitado la TEO o sean beneficiarios del carnet 1 del hospital podrán tomar clases gratuitas. El resto de los usuarios deberán abonar 1000 pesos para rendir el examen y gestionar el carnet de conductor. El curso será de 3 semanas, 1 teórica (eliminatoria) y 2 de manejo.

La implementación del Taller Escuela de Manejo se dará mediante un auto doble comando que va a permitir que las personas que no tienen quien les enseñe a manejar o no tienen espacio, puedan realizarlo a través del Gobierno Municipal en las instalaciones del autódromo.

La idea es que en 15 días la persona pueda llegar a sacar el carnet de conducir. El cupo inicial será de 40 personas en cada comisión y las clases serán de tres semanas: la primera teórica y las otras dos de práctica. La iniciativa dependerá del área de Licencias de Conducir con 5 instructores municipales previamente formados en el marco de un convenio de capacitación con la Universidad de Morón, a través del área de Políticas de Seguridad Vial bonaerense.

Hasta el momento no había una escuela para aprender a manejar en Olavarría y los principiantes practicaban en diferentes puntos de la ciudad antes de rendir el examen.